Escuchá TICEAP en la radio haciendo click aquí
ACTIVIDADES 2017

— Introducción a la Psic. Espiritual.

— Grupos de crecimiento espiritual.

— Grupo de profundización y prácticas Ticeap.

— Talleres regulares.

— Postgrado e Inv.

— Asistencia psicoespiritual.

Ver más...

Lugar: Zona Belgrano

Suscribite a nuestro boletín:
E-mail:*
Formato:*
HTMLSólo Texto
Nombre:
  • Formación
    en Ps. Esp.
  • Terapia
    Grupal
  • Introducción
    a la Ps. Espiritual
  • Crecimiento
    Espiritual
  • Asistencia
    Ps. Espiritual
  • Jornadas y
    Conferencias
  • Armonización
    y Otros Talleres

Psicoterapia Espiritual: Formación Profesional

La Escuela TICEAP se dedica a la Formación Profesional en Psicoterapia Espiritual transmitiendo un sistema completo y original creado en Argentina que trabaja sobre la personalidad, los cuerpos espirituales y el cuerpo físico. Apoyados en una concepción amplia de lo que es el hombre hemos desarrollado este abordaje psicoterapéutico que incluye la visión espiritual tanto en relación al terapeuta como al paciente.


Resulta interesante pensar cuáles pueden ser las consecuencias clínicas de la represión de la espiritualidad y cuáles las de hacer consciente una concepción del Ser multidimensional. Sobre todo si sumamos a las concepciones psicoterapéuticas tradicionales la visión de que las manifestaciones conocidas como síntoma, disfunción, enfermedad o trastorno se pueden leer también como expresión de un bloqueo o dificultad de comunicación entre el Alma y la personalidad.

Esta psicoterapia espiritual toma muy en cuenta en este proceso el recobrar la conciencia del contexto, resignificándolo como la síntesis de los múltiples planos del Ser, haciendo conciente lo inconciente espiritualmente, y visible lo invisible.

Es necesario y hace posible este trabajo el entrenamiento espiritual consciente del terapeuta, que permite las legitimaciones de cualquier tipo de percepciones, intuiciones; e impide distorsiones que pueda manifestar el paciente. Además, la capacitación hace que el terapeuta tome muchos recaudos no solo respecto a la decodificación de las percepciones del paciente, sino también respecto a las propias en el proceso terapéutico, y, sobre todo, al evaluar el modo, el momento y la conveniencia o no de incluirlas.

Para el terapeuta entrenado en ampliar su percepción, intuición y Conciencia, es palpable mucho de lo que la mayoría no ve ni toma en consideración, y desde allí ayuda al otro a tener mayor conciencia de esos aspectos de su propia experiencia.

La propia conciencia de experimentar intentos parciales de integración nos puede llevar a la búsqueda de mayores síntesis, en las cuales abordar la psyché sea aspirar a hacerlo en su totalidad (mente-alma-espíritu), y entonces la superación del dualismo materia-no materia alcanzará la dimensión de una Totalidad, de una Unidad. Esta es la búsqueda que persigue la Psicoterapia Espiritual.

Todo el material que se utiliza en la formación es original y la autora es la Lic. Silvia Kamienomostki.

La formación tiene una duración de tres años y está dirigida a profesionales de la salud: médicos, psicólogos, counsellores, terapeutas físicos, terapeutas energéticos y a otras profesiones afines.

Fundadora: Lic. Silvia Kamienomostki.
Dirección y coordinación: Lic. Fernando Huberman.
Docentes: Lic. Fernando Huberman, Terap. Esp. Susana Lovecky.

 

  • Plan de estudios
  • Modalidad
  • Calendario

En 1º año si bien se recorren y experimentan todos los planos vibratorios sutiles y de la materia, el foco está puesto en los cuerpos que componen la personalidad. Estos cuerpos son: físicos, emocionales, mentales, relacionales, espirituales.

En 2º año se experimenta y se aprende a operar con uno mismo y con otros en los planos sutiles más allá de la personalidad.
Son niveles más próximos al Alma y a la experiencia de planos espirituales elevados. Al mismo tiempo se trabaja integrando estos niveles a la personalidad para facilitar su transformación.

En 3º año se trabaja en el despertar de la conciencia física dormida en nuestro cuerpo. También se enseña a hacer curaciones en estos planos. La investigación de los diferentes planos de la materia nos lleva por vibraciones mentales, vitales, relacionales y mecánicas. Es una aventura muy nueva y a la vez apasionante.

Investigación

TICEAP cuenta con un espacio para aquellas personas graduadas en la escuela que desean seguir profundizando en la transformación de la materia. También funciona como un ámbito de supervisión que ofrece continuidad y contención a quienes utilizan nuestros instrumentos.

Por otro lado, creemos que un aspecto muy innovador es que tenemos muy en cuenta que el crecimiento espiritual se entorpece o lentifica si la conciencia física no participa del fenómeno evolutivo.

Es de nuestro particular interés seguir profundizando sobre este tema así como el de sumarnos a la masa crítica, que es al día de hoy algo escasa en nuestro planeta y a la vez muy necesaria.

 

Terapia Grupal Psicoespiritual - TICEAP

“En los tiempos actuales, es preciso que quienes trabajamos en el área de la salud nos comprometamos en abordajes de síntesis, que comprendan y contemplen la espiritualidad como componente esencial del quehacer terapéutico”

Lic. Silvia Kamienomostki – Creadora Autora de T.I.C.E.A.P.

La psicoterapia grupal es EL ENCUENTRO CON OTROS, y de esta manera CON UNO, teniendo como objetivo mejorar las relaciónes a nivel personal, con los demás, y con la vida en general. La Psicología Espiritual TICEAP, como parte de su quehacer, ayuda a las personas a recordar quienes Son realmente.

En toda experiencia de dificultades mentales, emocionales o vinculares, existe un bloqueo en el fluir de las energias del Alma y de la Personalidad. Es en la dinámica grupal donde las fuentes de experiencias, vivencias e información se multiplican, ya que no sólo provienen del terapeuta sino también de los restantes miembros. Esto es lo que abre un amplio margen para el intercambio de sentimientos, de preocupaciones, de ideas, de nuevos puntos de vista y de otras experiencias más allá de la personalidad. Nos conecta con el origen y con la existencia multidimensional, multiplicando así la comprensión y la realidad. El grupo opera como un espacio de contención y amplía la red de apoyo social.

Una de las principales funciones del terapeuta consiste en incluir lo energético-espiritual en el proceso grupal, que sería un modo de visibilizar lo que se ha vuelto inconsciente, preconsciente o invisible. El hecho de ir incluyendo la conciencia de “lo invisible”, recobrando la verdadera Identidad, permite acceder a una visión muy diferente en relación a lo que se está viviendo.

Se trata entonces, de trabajar en una síntesis concreta en un nivel superior que incluye la psicologia tradicional, la psicologia oriental y la psicologia ocultista.

El trabajo con otros facilita la resolución del proceso terapéutico personal. Escuchar otras voces permite poner sonidos y sentimientos a algo que hasta ese momento puede que sea difícil de expresar, definir o describir, incluyendo también lo relacionado al mundo invisible. La Humanidad y cada individuo en particular participan de la Ley Evolutiva; por lo tanto no se desarrollan en una existencia estanca y cerrada en sí misma, sino en una existencia abierta, con la posibilidad de trascender e incluir en forma progresiva, nuevos espacios de su manifestación.

Cada individuo puede tomar conciencia de sus sentimientos más profundos, objetivar sus vivencias y darse cuenta de sus actitudes y formas de conductas, por el hecho de verlos reflejados en los demás, ya que en ellos podemos observar características de nuestra propia personalidad e Identidad.

Si las acciones de los otros nos influyen, o nos alteran en cualquier dirección, esto significa que dentro de nosotros se encuentran las mismas energías, y es por este motivo que nos afectan. Cuando somos más conscientes de trabajar con nuestras imperfecciones, vamos abandonando la necesidad del espejo afuera (el otro como reflejo de mi ego), pudiendo ir acercándonos al reflejo de las almas. Esto permite estar menos centrados en nosotros mismos, dejando de vernos como “víctimas”, para pasar a ser cocreadores de las propias experiencias y haciéndonos responsables de ellas.

Esto facilita el logro de una cosmovisión y universalidad en relación a la apreciación de los problemas, sabiendo que ninguna dificultad se resuelve en el mismo nivel en que se ha creado, sino que solo puede ser armonizada o transformada por un nivel Superior de Conciencia.

Las relaciones humanas ocupan el núcleo del crecimiento y del desarrollo espiritual donde se ponen a prueba nuestros aprendizajes evolutivos. Por lo tanto, trabajando en grupo, nos vamos enriqueciéndo de las vivencias compartidas tanto a nivel personal como a nivel colectivo.

Coordinación: Lic. Tamara Molinari - Terapeuta Ps. Esp. Susana Lovecky.

 

  • Dinámica
  • Calendario

Este espacio está dirigido a los adultos de entre 30 y 50 años, no excluyente, que se encuentren interesados en el trabajo terapéutico grupal. Es imprescindible realizar una entrevista de admisión.

Contactos para solicitar entrevistas:
Email
Lic. Tamara Molinari
TE: 1161934851
Terapeuta Psi. Espiritual Susana Lovecky
TE: 1561024106

Seminario de entrenamiento y desarrollo psicoespiritual

En este espacio compartimos y profundizamos en una dinámica vivencial orientada a la transformación personal y al despertar y evolucionar de la consciencia espiritual y material. Recobrar la Conciencia: el proceso de recordar quiénes somos y el propósito de nuestra experiencia de estar aquí en la Tierra.

La conexión consciente entre la personalidad, el alma y el Espíritu se habilita a través del despertar de la Conciencia y con el trabajo, con el descenso de energías de los planos superiores.

Desde esta mirada multidimensional del Ser, realizamos el abordaje y el trabajo en los diferentes planos de su existencia.  Tomamos en cuenta la mente, las emociones, los vínculos, los planos vitales y el cuerpo físico, y enfatizamos en la conexión consciente con el Alma, el Espíritu y Lo Alto.

El objetivo es que aprendan a clarificar la energía de las vivencias, transformar las dificultades y acrecentar la conciencia.

Todo el material de trabajo (Series de MudrasMeditacionesTextosGeometríasSonidos) ha sido desarrollado y sistematizado en diferentes módulos y ejercicios de trabajo, asegurando y privilegiando los cuidados necesarios éticos, energéticos y psico-físicos en su implementación.

Todas estas herramientas pueden ser utilizadas por aquellos que trabajan en áreas relacionadas con la salud y por todos aquellos empeñados en el crecimiento personal para una evolución consciente junto a la calidad de vida. Por ello consideramos que son multiples las aplicaciones de este sistema de trabajo, dado que la condición espiritual precede a la existencia humana.

Fundadora: Lic. Silvia Kamienomostki.
Dirección y coordinación: Lic. Fernando Huberman.
Docentes: Lic. Fernando Huberman, Terap. Ps. Esp. Susana Lovecky, Ter. Ps. Esp. Nicolás Kramer.

 

 

  • Nivel 1
  • Nivel 2
  • Nivel 3
  • Calendario

» Objetivos:

  • Profundizar el sentido de la evolución conciente
  • Pasar de la conexión involuntaria con Lo Alto a la conexión voluntaria y conciente.
  • Reconocer en forma diferenciada: cuerpo físico – mente – emociones – cuerpo vital – alma y Espíritu.
  • Diferencia vivencial entre ego y alma.
  • Relacionarse con el grupo aproximándose desde las almas.
  • Diferenciar cambio de transformación.
  • La comunicación espiritual, reconocer concordancias y discordancias: entre lo que pienso, lo que siento, lo que digo y lo que irradia mi energía, enfatizando en la armonía y la acción correcta.
  • Ética en la tarea, la importancia del consentimiento conciente del otro para trabajar con él.
  • Reglas y cuidados básicos para el trabajo con energía.
  • Uso correcto y desarrollo de los instrumentos Ticeap: mudras, geometrías, sonidos, textos, meditaciones, en el trabajo personal y con otros.